lunes, 14 de julio de 2008

No vino ni el Tato, pero qué festival!

"No ha venido ni el Tato". Eso decían algunos asistentes al comienzo del Festival. Ciertamente la asistencia del público el sábado por la tarde ha sido muy floja. Dos por aquí, dos por allá y apenas cuarenta personas (tirando por lo alto) al final. Curiosamente el festival salió a las mil maravillas. Una buena promoción, buenos carteles, bandos, boca a boca, mensajes al móvil... todo para que el certamen saliera a las mil maravillas. Pero no vino el público, no vino en masa vamos. Una pena porque el nivel era bueno y los cortos también. Por la noche más de lo mismo, aunque más gente. Nos quedamos con lo positivo: el comportamiento exquisito de los asistentes, con comentarios muy juiciosos sobre las obras. El sabor de boca fue bueno y eso es importante. Todavía hay esperanza para futuras ediciones.

Hoy el agradecimiento especial es para una pareja: Federico Gas y Cristina García, que representaron al cortometraje "Péndulo", es muy emocionante ver a gente que tiene tanta ilusión. Esperamos que tengáis mucha suerte con vuestro trabajo. Desde luego, seguís una buena línea de evolución con vuestros cortos, en poco tiempo podríais hacer cosas importantes.

Y respecto al éxito de los cortos, fue muy aplaudido "Cumpleaños feliz" gran corto este, que se debería llevar algún reconocimiento algún reconocimiento. Muy vistosos los de Rafa Dengrà (qué grande es "Quizás el mañana nunca llegue"... y qué cartel, vaya tela. Ha gustado mucho "Seis horas después" y llamó la atención (por lo desagradable) el desconcertante "Zatarrak!". Mención aparte merece "El ataque de los robots de Nebulosa-5". Menudo corto se ha sacado de la manga este Chema García. Será muy difícil que no se lleven el primer premio.

Nada más por hoy, esperemos que mañana tengamos cosas más positivas que decir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen festival. Lastima que no pudiera ir el sabado.

Un enlace interesante. El corto ganador:

http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=887