sábado, 18 de julio de 2009

Arranque exitoso de la III edición.

El pasado jueves empezó el festival con un montón de novedades interesantes. La principal, un gran acierto, es cambiar el lugar de proyecciones. El patio del C.P Giner de los Ríos es un recinto mucho más adecuado y abierto y estamos disfrutando de una climatología que invita a ver las pelis a la fresca. Además se repartieron camisetas y la gente disfruta viendo los cortos al mismo tiempo que da buena cuenta de pizzas y bocatas. Al pase de los institutos vino mucha gente y el ambiente fue sensacional. Sin embargo, mucho más interesante fue la sesión de viernes. Más gente que nunca (de hecho, fue más gente de la que vino el año pasado a todo el festival), muy buen ambiente y tres cortos interesantes, de los que destacaremos "La casa Brown" de Isaac Berrocal. El año pasado ya participó con el encantadoramente desagradable "Stuffed Guts" y en esta edición no ha defraudado: pedazo de homenaje al cine gore americano y al cine español surre rollo Fesser y compañía. Maravilloso. Fue muy aplaudido y apunta a ganar el premio del público. También fue una sorpresa agradable
"El errante" de David Yáñez, que recuerda mucho a "Le dernier combat", peli con la que empezó Luc Besson. Buen corto, sin duda.

Las proyecciones se están realizando con calidad, se nota que la organización se ha preocupado mucho por los detalles y parece que el festival va a ser un éxito (ya tocaba). Hoy sábado, la sección informativa y el cierre. También será la entrega de premios y una celebración aprovechando que es sabadete y acabará a una hora prudente para salir de marcha. Esperemos que todo siga igual de bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el palmares?

Cheste Spanta dijo...

En la nueva nota está el palmarés